LA AMISTAD EN UNA COFRADÍA

En Barbastro tenemos una Semana Santa envidiable, durante toda la Cuaresma se realizan multitud de actos tanto litúrgicos como sociales, todos ellos acordes a los hechos que se celebran cada año en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor. Dichos actos suponen un esfuerzo en organización, recursos materiales y humanos dignos de admirar. En Barbastro hay siete cofradías, todas ellas han trabajado durante muchos años y han conseguido tener a día de hoy una Semana Santa de prestigio, como bien indica la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La cofradía de San José es una de esas cofradías, formada por personas inicialmente relacionadas con el gremio de la madera y que a día de hoy la formamos un grupo de cofrades que hacen todo lo que está en su mano para que “todo salga bien”. Nos une la fe en Dios, los valores humanos y muchas otras cosas, pero cabe destacar la amistad que hay entre cada uno de nosotros, desde el más mayor hasta el más pequeño. Cuando llega el Domingo de Ramos no hay distinción entre nosotros, todos somos cofrades, vestidos con la túnica granate, los guantes y cíngulo blancos.

Gozamos de una amistad especial que hace que cada año estemos preparados para celebrar una vez más la Semana Santa. Estamos todos para sacar el paso de la Burreta a hombros por las calles, para tocar con los tambores y bombos en las procesiones, para acompañar a nuestra cofradía en todos los actos en los que participa. Por todo ello hay que dar las gracias a todos los cofrades de la Cofradía de San José. Esperando la llegada de la próxima Semana Santa, solo queda animaros a participar en todos los actos que se han organizado.

Junta de gobierno de la cofradía

SS 2020