Archivo digital

Domingo de ramos, 2 de Abril de 2023

Hace una mañana despejada aunque un poco fresca. Hemos quedado para almorzar este año en el Frankfurt Escofet's en el paseo del coso, cerca de la Catedral, donde una año más nos volveremos a ver todos los hermanos cofrades para preparar nuestra procesión particular. A las 8:00 de la mañana reconozco las caras de algunos cofrades de nuestra cofradía. Una vez que hemos tomado un fuerte desayuno como anticipo a lo que nos espera, vamos directamente a la Catedral. Hay que repartir las ramas de olivo entre los niños, montar el estandarte de nuestra cofradía y el guión de la sección de instrumentos. El tiempo pasa rápido, siempre ocurre algún imprevisto. Escucho la llamada de nuestro presidente para trasladar el paso frente al altar, no sin antes saludar a la Virgen del Pilar. Todo preparado y comienza la imposición de medallas, siete nuevos cofrades se suman a nuestra cofradía. Trasladamos de nuevo el paso a la puerta de atrás de la catedral, rugen los tambores y bombos, aupamos el paso titular a hombros para sacarlo a la Plaza Palacio. Se hace el silencio y rezamos la oración que Jesús nos enseño. 11:00 de la mañana y comienza la procesión. En la plaza del mercado nos esperan los barbastrenses para la Bendición de Palmas y Ramos. De nuevo Jesús entra Triunfalmente en Jerusalén.

Domingo de ramos, 10 de Abril de 2022

Celebramos nuestra procesión particular en un mañana espléndida, con un sol radiante y muy buena temperatura. Hemos procesionado por las calles de Barbastro acompañados  por numerosos fieles durante todo el recorrido.  En la plaza del Mercado, donde se ha realizado la Bendición de Palmas y Ramos, nos ha ilusionado enormemente la gran afluencia de fieles y seguidores de "La Burreta".  Jesús ha realizado, nuevamente,  una Entrada Triunfal en la Semana Santa Barbastrense.

Domingo de ramos, 28 de marzo de 2021

Cada año, celebramos la Semana Santa con fervor renovado. Si os gusta recordar las emociones vividas en años anteriores, podéis ver el siguiente vídeo.

Acto de Exaltación al tambor de la Semana Santa 2019

Participación de la Cofradía en la exaltación al tambor junto al resto de Cofradías de la Semana Santa Barbastrense